Angry Birds a China en busca de mil millones de fans

angry birds¿Aún hay alguno de ustedes que no haya jugado al menos una vez Angry Birds? Sinceramente, no creo que sean muchos los que contesten diciendo que sí a esa pregunta. Es que este juego se ha vuelto tan popular, que ya dejó hace rato de ser solo eso, y se ha convertido en toda una marca que estaría punto de convertirse en un icono de nuestra época.

Y para lograr eso, lo más importante en este momento para sus creadores es llegar a ser la primera marca de entretenimiento en tener mil millones de fans. Actualmente, los usuarios de Angry Birds sobrepasan los cien millones.

¿Y qué piensan hacer para llegar a los mil millones de fans? Según Peter Vesterbacka, jefe de la empresa Rovio, desarrolladora de Angry Birds, el camino a seguir se encuentra en el mercado asiático. Principalmente en China.

“Queremos ser la primera marca de entretenimiento con mil millones de fans. Lograrlo nos llevará unos dos o tres años. Por eso, el próximo año vamos a estar llevando la marca a China“, dijo Vesterbacka. ¿Y por qué a China?, se preguntarán ustedes. Lo que sucede es que en China hay una gran cantidad de fanáticos de Angry Birds, pero no todos usan los productos oficiales, sino los piratas.

Y para poder hacerle frente a este problema, el plan de Rovio y Angry Birds es el siguiente: “sabemos que no se puede pelar contra eso, pero lo que sí se puede hacer es mejores productos que las copias. Por eso, en lugar de llevar abogados, nosotros fabricaremos productos”.

Buen plan el de Angry Birds. Si logran hacerse del mercado chino, tengánlo por seguro que alcanzarán su meta de los mil millones de fans. Y más.

Fuente: Venture Beat

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios nos motivan a continuar...