Síndrome de fatiga crónica: La vida después del XMRV
Los 15 minutos de fama del XMRV parece estar funcionando.
La hipótesis de que el retrovirus tiene un papel en elsíndrome de fatiga crónica (SFC) ha asestado un duro golpe a la publicación de dos documentos condenatorios en ciencia del editor de la revista sobre el informe original que identificó signos de la infección XMRV en dos tercios de las personas infectadas, pero menos del 4% de personas sanas.
Los autores de ese documento, dirigidos por Judy Mikovitsen el Instituto Peterson de enfermedades neuroinmunes en Reno, Nevada, negaron la petición de ocultarlo, que calificó de “prematuro” el comunicado.
Sin embargo, los científicos aún no están seguros de las consecuencias para el futuro de la investigación delsíndrome de fatiga crónica, también conocido como encefalomielitis miálgica (EM).
A pesar de que afecta a un estimado de 17 millones de personas en todo el mundo, el síndrome de fatiga crónicasiempre ha chocado con el escepticismo de algunos científicos, dice Anthony Komaroff, un investigador de vanguardia del Brigham y Women’s Hospital en Boston, Massachusetts. La probable caída del XMRV preocupa, “eso, en mi opinión, sería una manera intelectualmente inadecuado para responder”, dice, “porque más allá delXMRV no hay evidencia de un proceso biológico subyacente e infeccioso que necesitamos para entenderlo mejor.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios nos motivan a continuar...