Trucos para limpieza en piso seco
Los trucos para limpieza en seco son imprescindibles ya que son muchas las circunstancias que requieren este tipo de higiene. Menciono algunas: los asientos de tu coche, los tapizados de sillones y sofás en tu hogar, moquettes y alfombras grandes difíciles de movilizar.
Tapizados: Coloca en un recipiente de talco, 1 parte de bórax y 2 de bicarbonato. Realiza un primer aspirado colocando un pico de cepillo (si la textura del tapizado lo permite y no se daña); acto seguido espolvorea con la preparación anterior dejándola actuar media hora y luego aspira nuevamente.
Si notas que el polvo se humedece y por tanto cuesta salir de la talquera, el truco es colocar adentro unos granitos de arroz; absorberán la humedad y el preparado fluirá bien.
Moquettes y alfombras: El “preparado” esta vez no es tal; simplemente esparces bicarbonato de sodio puro después de haber aspirado varias veces la alfombra (desde el centro a los bordes). Deja actuar media hora; el efecto es desinfectante además de tornar la alfombra inodora; luego vuelve a aspirar vigosoramente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios nos motivan a continuar...