Japón: Tifón Talas deja 47 muertos, 450,000 evacuados
El país del sol naciente sufre otra vez el embate de la naturaleza con gran fuerza. Esta vez en la isla de Shikoku, al sur de Japón, un tifón de nombre Talas azotó con lluvias torrenciales y vientos de hasta 108 kilómetros por hora, destruyendo casas, vehículos, caminos y puentes. Lo que quedó fue solo desastre y desolación.
Los equipos de rescate ahora trabajan arduamente para restaurar las vías de comunicación, pues el lugar ha quedado aislado y prácticamente sin acceso para poder abastecerlo.
En la península occidental de Kii, al sur de la prefectura de Osaka, se encuentra la provincia de Wakayama, la cual ha sido una de las más afectadas por el fenómeno natural y ha sufrido de aludes que han sepultado las viviendas del lugar.
Hasta el momento se han reportado 47 personas fallecidas a causa del tifón y otras 450,000 han sido evacuadas del lugar. La agencia meteorológica de Japón mantiene en alerta máxima a la población de 15 de las 47 provincias de este país. En Tokio la alerta se ha rebajado a aviso de precaución. Resulta muy lamentable la situación que se vive en estos momentos en estos lugares.
A continuación estremecedoras imágenes del saldo del tifón Talas:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios nos motivan a continuar...