HP: Nueva tecnología de federación de almacenamiento


HP amplió hoy su portafolio de almacenamiento convergentecon un nuevo software de almacenamiento federado llamado HP Peer Motion, que le permite a los clientes mover cargas de trabajos de aplicaciones de forma transparente entre sistemas de disco en entornos virtualizados y de nube.

HP introdujo también los nuevos P10000 3PAR Storage Systems de HP con increíbles funciones para el centro de datos de “TI como servicio”, incluyendo multitenencia para consolidación de cargas de trabajo, tecnologías mínimas expandidas para un uso eficiente de las capacidades y reequilibrio de carga autónomo para potenciar la agilidad de la empresa.

IDC estima que para el año 2012, el 85 por ciento de las nuevas aplicaciones de red se diseñarán específicamente para ser visitadas en la nube. Un requisito clave de los centros de datos virtuales y de nube de la nueva generación es unir múltiples sistemas de almacenamiento para que funcionen como una única entidad y así incrementar la agilidad de la empresa. Conocida como “federación de almacenamiento”, esta capacidad permite eliminar el nivel adicional de las aplicaciones de virtualización que es tradicionalmente necesario y, como resultado, permite reducir costos, gastos administrativos y riesgos en el nivel del servicio dentro de la arquitectura del centro de datos.

“Los sistemas de almacenamientos heredados y construidos hace 20 años nunca fueron diseñados para el dinámico mundo de las “TI como servicio”, lo cual forzaba a las empresas a aplicar un enfoque de virtualización “bolt-on” costoso e ineficiente”, expresó David Scott, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Storage, HP. “La capacidad real de la federación de almacenamiento basada en un mismo nivel, que sólo poseen las soluciones de almacenamiento convergente de HP, permite gestionar la imprevisibilidad inherente de los entornos continuos y de multitenencia y, a la vez, reducir cargos, gastos administrativos y riesgos en los niveles del servicio”.

Agilidad frente a las demandas impredecibles

El nuevo software Peer Motion de HP, disponible para HP LeftHand y 3PAR Storage Systems, ofrece las primeras capacidades punto a punto de la industria de la federación de almacenamiento, las cuales abarcan desde una aplicación de software de red de área de almacenamiento virtual (SAN) hasta sistemas de almacenamiento avanzados y de alcance medio. HP 3PAR y el software HP LeftHand Peer Motion les permiten a los clientes:

Redistribuir cargas de trabajo sin inconvenientes como respuesta a un entorno impredecible con Federated WorkloadBalancin Balancing;

Aumentar el retorno de la inversión con Federated Thin Provisioning, la cual transporta los datos de la aplicación de forma transparente hacia los sistemas con capacidad disponible y reduce así la necesidad de futuras compras de almacenamiento;

Mejorar la productividad mediante el traslado de datos desde matrices antiguas a nuevos sistemas sin inconvenientes a través de Federated Asset Management, la cual elimina posibles interrupciones de servicio durante actualizaciones de activos de almacenamiento.

“Nuestra investigación nos indica lo que los ejecutivos de TI alrededor del mundo sospechan: que si se aplica el mismo enfoque de almacenamiento para los centros de datos de la próxima generación, no se obtendrán los resultados necesarios”, expresó Steve Duplessie, Fundador y Analista Sénior de Enterprise Strategy Group. “La nueva plataforma HP 3PAR se posiciona en, o excede, los criterios de cada sistema abierto que hemos considerado para almacenamiento de nivel 1 para este nuevo modelo de centro de datos”.

Administración simplificada sin sacrificar el rendimiento

A menos de un año de la adquisición de 3PAR por parte de HP, la empresa presenta HP P10000 3PAR Storage System con dos nuevos modelos: el V400 y el V800 (HP 3PAR V-Class). El sistema HP 3PAR V-Class es un poderoso sistema de almacenamiento de misión critica que soporta, de manera simultánea, cargas de trabajo mixtas, impredecibles y de multitenencia en una única matriz de alto rendimiento. Esta capacidad única que ofrece HP 3PAR Gen4 ASIC simplifica la administración mediante:

Una consolidación de cargas de trabajo impredecibles, como negociaciones financieras e implementaciones de aplicaciones virtualizadas, sin la necesidad de que se produzca una separación manual de las diversas cargas de trabajo en diferentes recursos o sistemas de almacenamiento;

La provisión de una conectividad de puerto y recursos de discos una y media veces mayor, como así también un rendimiento tres veces mayor para cargas de trabajo secuenciales, como analítica de datos en comparación con sistemas 3PAR previos;

Un balanceo de carga autónomo de todos los datos dentro de la matriz en sólo un clic, a medida que se agregan nuevos recursos al sistema, lo cual aumenta el rendimiento y la disponibilidad de servicio de todos los volúmenes en el sistema.

Eficiencia para cumplir con las demandas del gran incremento de datos

Los clientes que utilizan matrices de almacenamiento competitivas logran, por lo general, índices de utilización de datos escritos de apenas un 10 a un 20 por ciento. HP 3PAR V-Class elimina la necesidad de adquirir espacio innecesario de discos mediante una mejora completa de la capacidad disponible con:

- Una banda ancha tres veces mayor para una conversión de máxima a mínima, lo cual le permite a los clientes trasladar sus datos a volúmenes mínimos más eficientes y lograr así una mayor utilización de la capacidad.

- Identificación y reciclaje de la capacidad de almacenamiento en desuso en incrementos granulares a medida que una aplicación escribe y borra datos con un nuevo motor de “nano reciclaje”;

- Réplica remota de datos que detecta y elimina el espacio en desuso en volúmenes tradicionales, lo cual reduce las necesidad de red y capacidad remota.

HP 3PAR V-Class es una tecnología esencial de las nuevas soluciones HP VirtualSystem, HP CloudSystem yEnterprise Services que integra hardware, software y servicios para acelerar implementaciones y brindar un paso simple hacia una empresa de nube híbrida y abierta. HP 3PAR V-Class ha sido calificado con el nuevo HP Enterprise Services Data Center SAN Service.

El evento para clientes premier de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento muestra la manera en que las organizaciones pueden iniciar su recorrido hacia unInstant-On Enterprise.

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios nos motivan a continuar...