Facebook sirvió un billón de páginas en el mes de junio


Es lógico pensar que, con 750 millones de usuarios, el tráfico cursado por Facebook debe ser enorme. El otro día conocíamos que, según ComScore, la red social de Mark Zuckerberg era el segundo lugar favorito de los estadounidenses para ver vídeos (a una gran distancia del rey, YouTube), un dato con el que nos podíamos hacer una ligera idea de las visitas que recibía esta red social. Para confirmar este hecho, DoubleClick, una empresa de publicidad online propiedad de Google, ha revelado los datos del tráfico cursado por Facebook durante el mes de junio y, según parece, 850 millones de personas habrían pasado esta red social.

Según estos datos, Facebook habría servido más de un billón de páginas durante el pasado mes de junio a 870 millones de visitantes únicos (dato que no casa con los 750 millones de usuarios registrados de la red social y que se deberían a visitantes que accederían sin validarse a páginas abiertas). La verdad es que la cifra es impresionante y no hace más que demostrar la posición dominante que mantiene Facebook en el segmento de las redes sociales. De todas formas DoubleClick no realiza mediciones de los servicios de Google y, por tanto, quedarían fuera de este estudio, algo que falsea bastante las cifras porcentuales.

Por otro lado, YouTube sí que es sometida al escrutinio de DoubleClick y, según los datos de junio, sería el segundo sitio web más visitado, con 790 millones de visitantes y 100.000 millones de páginas vistas. El tercero de la lista es Yahoo! con 590 millones de visitantes y 78 mil millones de páginas de páginas servidas, lo cual es un importante éxito también para Microsoft dado que, a través de Bing, soporta las búsquedas de Yahoo. Curiosamente, Bing en solitario queda relegado al puesto número 11 de la lista con 230 millones de visitantes y 9.600 millones de páginas servidas.

Las cifras, a nivel cualitativo, no creo que sorprendan mucho, es decir, no es extraño que Facebook tenga muchas más visitas que Yahoo o que Bing. Sin embargo, a nivel cuantitativo, es decir, centrándonos en los valores concretos, el ranking presentado por DoubleClick cojea un poco porque le faltarían los datos de Google, Gmail o la recién llegada Google+, tres servicios que podrían modificar esta clasificación y que, además, ofrecerían unos datos de visitas bastante interesantes.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios nos motivan a continuar...