WISeSMS: enviar mensajes encriptados a iOS y Android


La seguridad representa una característica fundamental en un sistema operativo para una gran parte de los usuarios. Inclusive el gran éxito del BlackBerry Messenger en parte es debido a la seguridad de la transmisión de sus datos, los cuales pasan a través de los servidores de RIM para llegar sanos, salvos y sin ser leídos por terceros.

En Android e iOS no se esta exento de que algún usuario malintencionado intercepte nuestro correo o mensaje de texto enviado desde nuestros dispositivos móviles y haga mal uso de la información, pero en grandes ecosistemas como lo son la App Store de Apple y elAndroid Market de Google podemos encontrar soluciones a este “problema” y que darán más seguridad a todos los usuarios paranoicos o que simplemente necesitan aumentar el nivel de seguridad de sus comunicaciones un poco al enviar información sensible.

Por eso ahora realizaremos un breve análisis de WISeSMS de la compañía WISeKey. Esta aplicación nos permitirá proteger nuestros mensajes de texto y esta disponible en una versión lite para Android e iOS.

La función de WISeSMS es la de enviar y recibir mensajes de texto encriptados, cifrandando los mensajes que normalmente serían entregados en forma de texto plano y que por lo mismo son vulnerables a ser interceptados y leídos con relativa facilidad. En cambio con la aplicación de WiSeKey los mensajes se encriptan haciéndolos ilegibles si no se tiene la clave de decodificación del texto.

Las características de esta aplicación según sus desarrolladores son:

  • Encripta con facilidad y rápidez cualquier mensaje de texto, que se puede enviar por SMS o copiar a un programa de mensajería.
  • Desencripta un mensaje cifrado con WISeSMS.
  • Encripta claves derivadas de contraseñas.
  • Tiene un fuerte algoritmo AES.
  • Las contraseñas pueden cambiarse en cada mensaje, aumentando la seguridad y la protección.
  • Selección conveniente de los destinatarios directamente de la libreta de direcciones de nuestro móvil.

Y no solo eso, también se tiene una versión Web con el mismo funcionamiento, que nos permite enviar el mensaje por correo electrónico, twitter o facebook, logrando así interactuar con la versión móvil sin necesidad de tener a la mano un smartphone compatible.

La aplicación la puedes descargar desde la App Store de Apple:

800px Available on the App Store black4 400x134 WISeSMS: enviar mensajes encriptados a iOS y Android

o desde el Android Market de Google:

Available on android market1 400x172 WISeSMS: enviar mensajes encriptados a iOS y Android

Una vez descargada e instalada la aplicación, la abriremos y nos aparecerá la pantalla para encriptar y enviar el mensaje, primero debemos ir a la pestaña settings y seleccionar la contraseña que elegiremos para desencriptar el mensaje.

wise 800x384 WISeSMS: enviar mensajes encriptados a iOS y Android

Después regresaremos a la pestaña de envió de SMS y seleccionaremos el número al que enviaremos nuestro mensaje, permitiéndonos elegir directamente de nuestra libreta de contactos. Una vez seleccionado el número telefónico, procederemos a escribir el mensaje a enviar y al finalizarlo presionaremos el botón “Encripatar y enviar SMS”, nos enviará directamente a la aplicación de envío de mensajes de texto para terminar el proceso.

wise2 800x384 WISeSMS: enviar mensajes encriptados a iOS y Android

Enviado el mensaje, el receptor tomara el texto recibido e ira en la misma aplicación a la pestaña “Desencriptar SMS” donde pegaremos el texto y procederemos a descifrar el mensaje (para hacer esto obviamente el usuario receptor debe tener especificada la misma contraseña que usamos nosotros en la sección de settings).

wise3 533x800 WISeSMS: enviar mensajes encriptados a iOS y Android

Para enviar mensajes desde la interfaz Web, solo tenemos que ir a la página www.wisesms.net donde tendremos dos recuadros en la parte superior, el de la izquierda será para encriptar el mensaje y el de la derecha para desencriptarlo.

Para enviar un mensaje solo tenemos que escribirlo en el recuadro con el título ” Your Text Message” y presionar la opción “ENC” del centro, inmediatamente saldrá un pop-up pidiéndonos la contraseña con la que se cifrara el mensaje.

Captura de pantalla 2011 07 30 a las 11.26.04 800x391 WISeSMS: enviar mensajes encriptados a iOS y Android

El mensaje procesado aparecerá en el cuadro de la derecha, listo para ser enviado por correo electrónico, facebook, twitter o simplemente para copiarlo y transmitirlo de la forma que queramos.

De similar forma para descifrar el mensaje solo tenemos que pegar en el cuadro de la derecha el texto que hayamos recibido vía correo electrónico u otro medio y elegir la opción “DEC” del centro para proporcionar la contraseña. Con esto revelaremos el mensaje que nos han mandado y aparecerá en el cuadro de la izquierda.

Captura de pantalla 2011 07 30 a las 11.26.171 WISeSMS: enviar mensajes encriptados a iOS y Android

Podemos enviar mensajes de la versión Web mediante correo electrónico al móvil que queramos y de manera sencilla el receptor solo tendrá que copiar el mensaje cifrado incluido en el correo y pegarlo en la sección de desencriptar en la aplicación y listo… con esto tendremos un sencillo pero útil método de intercambio de información seguro para cualquier dispositivo iOS o Android.


  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos motivan a continuar...