Como Mejorar Conexion WIFI ? Parte 2

fe0310 Como Mejorar Conexion WIFI ? Parte 2

Como Mejorar Conexion WIFI ? Parte 2

Si has seguido todos los consejos citados anteriormente y tu conexión sigue siendo lenta, a pesar de contar con una buena antena, una conexión rápida, una señal intensa y un router de calidad; puede que el problema se encuentre en tu PC y, más concretamente, en tu tarjeta de red.

Antes de cambiar cualquier dispositivo, es mejor que supervises sus estándares, ya que tanto targeta como router tienen que usar el mismo para trabajar a una mayor potencia. El nuevo estándar, 802.11g, ofrece hasta cuatro veces más potencia que el viejo 802.11b. Así, es necesario renovar los aparatos antiguos si se quiere tener una mejor calidad de red.

Por norma general, la mayoría de las portátiles cuentan con una tarjeta de red integrada dual, es decir, pueden usarse tanto para como estándar b como g. Sin embargo, cuando se trata de PCs, es mejorar asegurarse.

En caso de que la antena y la tarjeta no tengan el mismo estándar y no quieras cambiarlos, existen adaptadores de red USB con una antena externa, que aumentan la capacidad para recibir la señal WiFi y es posible utilizarlos en un número ilimitado de PCs.

Redes más seguras

De nada te sirve una buena antena si tu red está poco protegida, ya que cualquiera puede utilizarla y reducir su potencia.

Tus intentos por colocar y orientar la antena hacia el lugar adecuado quedarán reducidos si no te tomas un tiempo para asegurar correctamente tu red WiFi. Además, mientras que en una red cableada es más complicad0 conectarse de forma ilegítima, en las inalámbricas es una tarea sencilla, ya que se realiza mediante ondas de radio. Por eso, cuando instales una red de este tipo es recomendable poner especial cuidado contra usuarios “no deseados”.

El primer paso es asegurarse de que la instalación cuente con una contraseña. Aunque puede parecer una norma básica, un gran número de usuarios domésticos mantienen su red abierta. Este aumenta cuando se trata de empresas, ya que una gran mayoría no cuenta con una clave que evite la conexión a aquellas personas que no forman parte de la compañía.

Es fundamental restringir el acceso a una red, ya que cualquiera podría entrar en el equipo o a la red interna, acceder a las carpetas compartidas e, incluso, obtener contraseñas del correo.

Configuración del punto de acceso

Para proteger una red de usuarios “no desead0s” existe una serie de estrategias que hacen que la red se vuelva más segura. Generalmente, todos los fabricantes establecen una contraseña por defecto para el acceso a la administración del punto de acceso, por lo que es conveniente cambiarla, ya que otros usuarios pueden conocerla. A la hora de elegirla, intenta evitar datos como tu fecha de nacimiento o tus apellidos. Es más seguro alternar letras con números.


Para mejorar la seguridad de los datos transmitidos, usa la encriptación WEP o WPA. Aunque es una manera de no permitir la entrada a cualquier usuario, hoy en día existen numerosos programas que, escaneando el suficiente número de paquetes de información de una red, son capaces de obtener estas claves y permitir el acceso de intrusos.

Por eso, es importante tomar más medidas de seguridad como, por ejemplo, ocultar la red WiFi cambiando el SSID, un código incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica para identificarlos como parte de la misma.

Consiste en un número máximo de 32 caracteres alfanuméricos. Normalmente, suele aparecer con nombres comoDefault, Linksys, Thomson o Netgear, entre muchos otros. Es conveniente no usar nombres propios. Cuanto menos atractivo sea el SSID o menos información contenga sobre la red, menos llamará la atención a usuarios no recomendables.

También es importante desactivar el broadcasting SSID, ya que permite que los equipos que deseen conectarse identifiquen automáticamente los datos de la red inalámbrica. Al desactivarlo, quien quiera acceder debe introducir la configuración manualmente.

Los puntos de acceso también cuentan con filtrado de direcciones MAC, lo que permite seleccionar manualmente los equipos que queres que se conecten a tu red. Para realizar esta acción es necesario conocer el MAC de cada computadora. Si tenes Windows Vista, pulsa sobre el botón inicio y, a continuación, en la barra de búsqueda escribe “cmd”.

De forma automática se abrirá una ventana de símbolo de sistema en la que debes teclear “IPCONFIG/ALL” y apuntar la dirección física. Una vez hecho esto, activa el filtrado de MAC del router e introduce dicha dirección.

De esta manera, sólo autorizarás el acceso a las targetas de red introducidas manualmente. Como medidas adicionales, también puedes establecer el número máximo de dispositivos que pueden conectarse al punto de acceso, desconectarlo cuando no lo uses o cambiar las claves WEP regularmente.

Como has visto, además de instalar un a antena en tu equipo que amplifique la potencia de tu router, es necesario tener más aspectos en cuenta para contar con una red potente y segura.

Complementos

Existen numerosos complementos que puedes añadir en tu equipo o en tu infraestructura WiFi para hacerla más potente. Por ejemplo, instalar antenas receptoras en tu computadora que permitan una mejor captación de la señal.

Además, las antenas emisoras de señal pueden ir acompañadas de un gran número de cables, dependiendo de cuál sea su posición respecto al router o si están colocadas en el exterior o en el interior.

En un mundo como el actual, en el que se intentan evitar los cables, las antetas WiFI se perfilan como la mejor opción para las instalaciones de Internet. Para las grandes superficies, las antenas amplificadoras siguen siendo el recurso más utilizado pues logran una conexión más potente y que llega a todos con la mayor intensidad.

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios nos motivan a continuar...