5 herramientas para medir los temas del momento en Twitter

¿Quieres saber lo que esta pasando en el mundo? La respuesta es twitter, y los temas del momento o trending topics, lamentablemente hay personas que mediante estos temas o topics monitorean una marca, y que cuando twitter se cae se quedan si saber que hacer.
A continuación 5 herramientas para ver los temas del momento sin entrar a twitter.com

Trendistic

trendistic

Trendistic (anteriormente llamado Twist) es una gran utilidad para obtener estadísticas de Twitter sobre cualquier tema. La búsqueda genera un gráfico de línea que es escalable lo largo del día, semana y mes. También puede ver los datos repartidos en 90 y 180 días, pero tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Twitter.
No importa la escala de tiempo que estás viendo, las estadísticas se rompen hora por hora, se mostrará la evolución macro y micro a la vez. Y si pasas el mouse por encima del grafico podrás ver la hora exacta de la medición
Por ejemplo la búsqueda mundial 2010 muestra que a partir del 5 de junio empezó a ser popular en twitter y que el 14 de junio alcanzo el 0.03% de todos los tweets a las 2:00 pm.

Twopular

twopular
La página de inicio Twopular ofrece hasta 15 o 20 de los temas del momento en las últimas dos horas, ocho horas, semanas, meses, y desde que el sitio comenzó a agregar los datos en diciembre de 2008.
Pero eso no es todo lo que ofrece Twopular. Lo que hace el sitio que es de gran utilidad para los seguidores es la sección de comparación que hay en el menú superior de la pagina. Como la imagen de arriba
El grafico puede tener hasta 10 temas y mostrara la grafica, la grafica inicial es de los temas del momento mundiales de twitter.com, pero le puedes agregar los temas que desees, solo separador por comas.
La versatilidad y la forma de mostrar los resultados hacen de esta herramienta, una utilidad muy importante a la hora de hacer un seguimiento de una marca dentro de twitter,a demás de que se puede comparar con la competencia y saber que es lo que esta ayudando o perjudicando a mejorar la marca dentro de la red social.

Tweetvolume

tweetvolume

Tweetvolume es una herramienta ágil y rápida que nos permite analizar tres términos entwitter y mirar sus tendencias.
No nos muestra tantos detalles como las demás herramientas, pero dentro de lo que cabe esta mostrándonos lo que en ocasiones necesitamos.
En el ejemplo estamos comparando tres términos: mundial 2010, twitter y soytwitter, damos click en OK GO y ya nos esta mostrando estadísticas, las podemos ver durante todo el tiempo, un día antes, una semana antes y un mes antes
La única desventaja que posee es que solo podemos analizar tres términos a la vez.

PicFog

picfog
Como dice el refrán, "Una imagen vale más que mil tweets." Si usted está buscando las imágenes vinculadas a los temas del momento de Twitter, echa un vistazo a PicFog. Se agrega las fotos compartidas en Twitter a través de sitios populares como TwitPic, Yfrog,TweetPhoto y Twitgoo. La página principal enviará una avalancha de fotos relacionadas con temas de tendencias, pero se puede buscar cualquier frase o hashtag para dar comienzo a una serie de imágenes de referencia.
La herramienta es una manera global para aprovechar el poder visual de Twitter en todo el intercambio de tendencias relevantes para su interés o la industria. El sitio también es popular con los periodistas en busca de imágenes en tiempo real de sucesos de mayor relevancia.

bitly.tv

bitly.tv
La anterior herramienta presentaba imágenes, pero bit.ly ha ido mas allá y hace algunos meses presento su sitio web de agregación de videos. Lo que nos permite saber los temas del momento de twitter.com pero compartido en videos.
En esta pagina web no hay datos de comparación o tendencia, solamente se muestran los videos compartidos y sus volúmenes de distribución.
Los videos no son clasificados por los tweets mundiales,sino por un algoritmo que les da relevancia a los videos con mas RT
Puede ser que bitly.tv no nos ayude para sacar contenido, pero lo que si nos ayuda es a encontrar material visual dentro de twitter.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios nos motivan a continuar...